viernes, 16 de abril de 2010

Bojan, Pedro y Messi, juntos




Un FC Barcelona que recuperó el liderato de la Liga con su victoria en el 'clásico' recibe en el Camp Nou (22.00 horas) al Deportivo de La Coruña con las bajas de Iniesta, que estará un mes fuera, Ibrahimovic y Abidal, pero con la moral necesaria para encarar las 7 finales que restan en la lucha por el campeonato.

El Real Madrid, que visita al Almería, podría hacerlo con su rival a seis puntos, pero para ello los azulgrana deberán hacer un buen partido. Para ello, y ante el alto número de bajas por lesión, Guardiola ha dibujado un once algo diferente de lo acostumbrado. La alineación queda así: Valdés, Alves, Márquez, Piqué, Maxwell, Touré, Xavi, Messi, Jeffren, Bojan y Pedro.

Por su parte, el Depor, lejos del victimismo, esperan llevarse un buen resultado del Camp Nou que no les aleje de la lucha por entrar en Europa la próxima temporada. Los de Lotina no llegan en buen momento, con un único punto conseguido de los últimos 15, pero cambiar esta dinámica en el feudo blaugrana sería una inyección de moral de mucho valor. Por contra, para el Barça no hay más opción que la victoria y apelarán al buen juego mostrado en los últimos partidos para seguir al frente de la tabla.
No podrán colaborar en ello Ibrahimovic, que sigue recuperándose de la rotura en el sóleo de su pierna derecha, ni Eric Abidal, que encara ya su recta final para volver a jugar. Así, Maxwell seguirá en el lateral zurdo mientras que los enrachados Messi y Pedro tendrán a Bojan comol tercer integrante del tridente de ataque.
La mala noticia de la semana llegó con la lesión de Andrés Iniesta. El manchego recayó de una antigua lesión, sufrida en marzo en Mallorca, y con esta nueva rotura del bíceps femoral derecho estará fuera de los terrenos de juego por espacio de un mes. Se perderá, pues, lo que resta de Liga y las semifinales de Liga de Campeones, aunque llegaría para una hipotética final.
Por su parte, Lotina no podrá contar con los defensas Filipe Luis y Angulo, ambos con graves lesiones. El primero sufre una fractura de peroné, y el segundo una rotura en los ligamientos cruzados de la rodilla, y ambos ya no volverán a jugar en lo que resta de temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario