martes, 6 de abril de 2010

Bojan: «Me baso en la humildad y en la constancia»


Juega poco y marca mucho. Bojan tiene un promedio espectacular de efectividad para lo poco que le utiliza Pep Guardiola. Y eso provoca una sensación de «deuda», casi permanente, por parte del entrenador hacia su joven futbolista. Ni ha cumplido 20 años (lo hará en agosto) y cada vez que sale al campo está empeñado en demostrar que sí puede tener un sitio en la delantera del Barça. El sábado, mientras jugaba un partidito de fútbol-tenis en el gimnasio del Camp Nou, sucedió algo inesperado. Él estaba dentro, ajeno al calentamiento de los titulares. Cuando estos llegaron al vestuario, Guardiola le cogió y le dijo: «Juegas tú».




Fue un nueve por accidente, un nueve por la lesión muscular de Ibrahimovic y completó uno de sus mejores partidos como azulgrana. Sin tiempo siquiera para pensar en que debía ser el delantero del Barça. Pasó de estar jugueteando con la pelota a enfrentarse a Sanjosé y Amorebieta, los dos centrales del Athletic.
TRES REMATES, DOS GOLES / Hizo tres remates. Los tres, a portería. Los tres, con la pierna derecha. Tres remates, dos goles. «Yo me baso en la humildad y en la constancia», explicó luego Bojan para justificar ese excelente rendimiento en un partido que inicialmente no le pertenecía. Pero cuando entró en el césped, el delantero, que lleva ocho goles en la temporada (casi el triple que Henry), se lo tomó como un asunto de supervivencia. Juega poco y cuando juega, debe aprovecharlo. No le queda otra para hacerse un hueco en el complicado mundo de los delanteros del Barça. «Tengo que trabajar para estar preparado cuando el míster lo considere oportuno», recordó el delantero. «Espero que el mío sea un camino largo. Debo seguir trabajando con mucha humildad», insistió. «No debemos olvidar que es muy joven. Tiene toda una carrera por delante en esta casa», dijo el técnico, tras confesar que «siempre tengo una deuda con él».
Además, el sistema táctico que ha diseñado Guardiola en los últimos partidos con Messi ejerciendo de media punta «es perfecto» para el propio Bojan. Cuánto más cerca está del área, más Bojan es. «Sigo en una etapa de aprendizaje», recalcó el delantero. Aprendió a jugar y ser delantero titular del Barça con 17 años en la decadencia del equipo rijkaardiano cuando Ronaldinho estaba pero ya no jugaba. «Estoy teniendo fortuna de cara al gol».
Mientras aprende, Bojan va dejando goles para el recuerdo. Preciso el primero ante el Athletic con una definición exquisita, y furioso, violento y contundente el segundo casi rozando la escuadra de Iraizoz. Y ahora, con Ibrahimovic recluído en la enfermería y Henry paseando melancólicamene su decadencia, Bojan espera ilusionado su turno.

2 comentarios:

  1. lo amoo!!!
    pero una cosaa?¿ bojan tiene novia?¿ tiene msn?¿ tiene facebook?¿ mi msn es maria_mimi_15@hotmail.com agregadme si kereis...
    respondedme porfavor.

    ResponderEliminar