sábado, 21 de agosto de 2010

Messi, Ibra y Bojan, el tridente de la remontada







:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Guardiola confía en el buen momento de los delanteros para darle la vuelta en el Camp Nou al 3-1 de la ida
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Guardiola sigue dándole vueltas a las opciones que tiene en la plantilla para darle la vuelta al resultado adverso de la ida. A diferencia del primer encuentro en el Sánchez Pizjuán, el técnico contará con los ocho campeones del mundo, que se han entrenado toda esta semana con el resto del equipo. El técnico valora hacer un equipo sin ningún futbolista del filial para lograr una empresa hasta ahora inédita en la historia del club: remontar un 3-1 en la Supercopa.

Pep aún no tiene decidido el once inicial pero se esperan muchos cambios en el once. En ataque por ejemplo el ‘experimento’ de Maxwell como extremo no se repetirá en el Camp Nou. Ibrahimovic, que está siendo uno de los goleadores de la pretemporada, cuenta con muchas opciones de ser titular. A su lado, se espera la presencia de Bojan y Messi. El de Linyola ha completado toda la pretemporada con el equipo, a excepción de una ‘escapada’ con la selección sub’21 unos días, y Guardiola valora el gran rendimiento que ofreció los últimos partidos del curso pasado.
Así, pese a que tuvo una noche aciaga en el Sánchez Pizjuán, repetiría titularidad pero esta vez en la banda izquierda.

La derecha la ocuparía Messi, que regresaría a la posición de falso extremo. Otra opción sería dejar en el banquillo al sueco y en ese caso variaría la pizarra: Messi pasaría a ocupar la posición de ‘nueve’, Pedro la banda izquierda y Bojan repetiría en la derecha. Entre los tres sumaron seis tantos frente al Sevilla la temporada pasada. Leo fue el más certero, con tres dianas. Ibra, por su parte, sólo logró marcar al conjunto de Álvarez en una ocasión en la Copa.

David Villa es ahora el que cuenta con menos opciones, a pesar de que el ‘Guaje’ ha demostrado en los entrenamientos que no necesitará mucho tiempo para adaptarse al equipo. Además los servicios médicos aseguran que es uno de los internacionales que ha llegado en mejor forma, pero Pep no quiere quemar etapas demasiado rápido con un futbolista que acaba de llegar al club.

Bojan, ¡Cuarta temporada sin haber soplado aún las velas!




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Aunque haya quien no se acuerde, Bojan Krkic tiene todavía 19 añitos. El sábado 28 soplará por fin 20 velas con el deseo de debutar ese fin de semana en Santander "con victoria y algún golito". La campaña anterior ya lo hizo inaugurando ante el Sporting (3-0) la cuenta de los 98 tantos que acabó metiendo el Barça en el Campeonato y en la actual no quiere ser menos.

Difícilmente alzará la voz para alimentar en los medios una falta de continuidad. No lo hizo siquiera la pasada temporada en pleno ostracismo hasta que la incompatibilidad de Zlatan Ibrahimovic con el fútbol singular del Barça en plena eliminatoria contra el Inter abrió la luz a Pep Guardiola, que capituló con el sueco. Bojan existía, el de Santpedor tardó en darse cuenta y el de Linyola acabó convirtiendo en carne de banquillo al hombre de los 69,5 millones de euros y fichaje más caro de la historia del club. Krkic bajó el telón de su tercer curso en el primer equipo con 12 'dianas' oficiales, las mismas que firmó en la temporada de su debut a las órdenes de Frank Rijkaard con una notable diferencia. De los 2.210 minutos y 48 presencias en el ejercicio 2007-08 pasó a 1.520 y sólo 36 encuentros en total en la segunda campaña con Guardiola. En la primera con el de Santpedor jugó incluso más (1.792 minutos y 42 encuentros).

Fontàs y Dos Santos, mayores

Haber sido decisivo en la agónica Liga de los 99 puntos tras el mano a mano con el Real Madrid le ha borrado de la rumorología. Casi nadie en el barcelonismo contempla ya una cesión como el mejor camino para Bojan. Mientras promesas mayores que él como Andreu Fontàs (21 años en noviembre) y Jonathan dos Santos (cumplió 20 en abril) pelean por subir del Mini al Camp Nou, Krkic ya es un veterano y un referente para sus amigos de La Masia. "¿Consejos? No me los han pedido pero los conozco muy bien y, por ejemplo, he jugado cinco años con Jonathan. Intento transmitirles tranquilidad pero ellos ya saben llevar muybien la presión y lo están demostrando", afirmó ayer. Siempre han soñado con triunfar juntos. Ya ha llegado la hora

Messi, Villa, Pedro, Bojan... e Ibra

¿El sueco será un problema? Última oportunidad para Ibra.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


De un Barça con Cesc y sin Ibrahimovic, el ideal para Pep Guardiola, a un Barça sin Cesc y con Ibrahimovic, que es el que tiene todos los números de empezar la temporada. No se dejarán de ganar títulos por que no esté el de Arenys ni tampoco por que el sueco siga un año más de azulgrana. Pero el Madrid y la Champions exigen tenerlo todo previsto.
Y sin Cesc, ya sabemos qué pasará. Xavi, Iniesta y Busquets acumularán más minutos de los deseados y Thiago y Jonathan cubrirán las bajas con solvencia. Ningún problema. Pero con Ibra es una incógnita. Hoy, pese a sus goles veraniegos, no lo duden, es el quinto delantero, por detrás de, por este orden, Messi, Villa, Pedro y Bojan. Tres partidos seguidos en el banquillo y movida. Aunque no cuadren los números, yo no me la jugaría

Bojan quiere consolidarse como titular en el Barça








Bojan deseaba que la pasada Liga no hubiera terminado nunca. Le bastaba con recoger la copa y seguir jugando. Porque eso es lo que desea el todavía muy joven (cumple 20 años el viernes), como él mismo recordó ayer, delantero azulgrana. Jugar y consolidarse en el equipo titular. Justo lo que hizo en el tramo final de la pasada temporada, en la que su participación fue trascendental en los últimos partidos, desbancando a Ibrahimovic.


Guardiola dio la titularidad al goleador de Linyola en los cuatro últimos encuentros y este no le falló: marcó tres tantos, dos de ellos en los trascendentales desplazamientos a Vila-real y Sevilla. A Bojan ese final de Liga le supo a gloria. Y esta temporada aspira a recuperar esas gratas sensaciones. «El año pasado demostré que puedo estar en los momentos decisivos», dijo ayer el delantero, que la pasada campaña disputó 21 partidos de Liga, 5 de Champions y 4 de Copa, y marcó 13 goles.

EN CUALQUIER SITIO / En su empeño por seguir reivindicándose, Bojan agregó que esta temporada aspira a «dar un paso hacia adelante y coger más responsabilidad». Lo importante es estar en el campo; lo de menos, dónde. «Me siento cómodo en todas las posiciones de ataque. Jugaré allí donde el míster lo crea oportuno. Si es en las bandas, en las bandas. Allí también me siento muy a gusto», dijo el delantero, rebatiendo la extendida teoría de que es un jugador exclusivamente de área. No lo cree así Bojan, un veterano del vestuario (inicia su cuarta temporada en el primer equipo) que solo aspira a «aprovechar los minutos» que le dé el entrenador. Muchos menos de los que merece, según admitió la pasada temporada el propio Guardiola, quien en el tramo final corrigió ese desagravio.

ASCENSIÓN RÉCORD/ Y es que las cosas nunca han sido fáciles para Bojan en el primer equipo del Barça. Hasta llegar al Camp Nou, su ascensión fue meteórica: con 800 goles, es uno de los máximos realizadores de la historia de la cantera barcelonista, además de convertirse en el goleador más joven del primer equipo, gesta que logró el 21 de octubre del 2007 (tenía 17 años y 51 días) al marcar al Villarreal en El Madrigal.

Pero ninguno de estos registros ha servido a Bojan para ganarse la titularidad indiscutible, algo que sigue trabajándose día a día, a pesar de la dura competencia que se encuentra año tras año. Primero fue Etoo; la temporada pasada, Ibrahimovic; este año, Villa.

EL VALOR DE LA CANTERA / Una situación que Bojan considera normal

–«es lógico que el club ficha a grandes jugadores»– y que, a la vez, le sirve de motivación. «Villa nos aportará muchas cosas positivas», valoró el canterano, optimista cara a remontar el 3-1 ante el Sevilla en la final de la Supercopa. «Hay posibilidades reales y el hecho de que juguemos en casa es importante».

También valoró la aportación de la cantera, un vivero de jugadores que él conoce muy bien. «Todos tienen un nivel muy alto y en Sevilla demostraron que pueden estar con nosotros perfectamente».

FOTO OFICIAL / La plantilla azulgrana se hizo ayer la foto oficial para la UEFA, una instantánea en la que también estuvieron presentes ocho jugadores del filial: Oier, Miño, Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos, Thiago, Oriol Romeu, Víctor Vázquez y Fontàs. Quienes no estuvieron fueron Abidal, ayer en Francia, y Hleb, con el que no cuenta.

sábado, 7 de agosto de 2010

Bojan: "Afrontaremos la Supercopa con garantías"



El delantero del FC Barcelona, Bojan Krkic, ha asegurado que el equipo afrontará la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla "con garantías" ya que en el filial hay "mucho nivel" y el conjunto catalán es "el mejor equipo del mundo", pese a la jornada de partidos internacionales que tendrá lugar la semana que viene.
"La convocatoria de Vicente Del Bosque es una decisión que hay que respetar"
"Tenemos la suerte de que el Barcelona B ha subido a la Segunda División, que tenemos el mejor equipo del mundo y que hay jugadores extraordinarios, de mucho nivel", afirmó Bojan.
El catalán está "seguro" que afrontarán la Supercopa de España "con garantías". "Dadas las circunstancias hay que afrontar el partido con la situación que hay ahora", pese a la ausencia de siete de los ocho campeones del mundo, y de otros internacionales.
El ariete, que también ha sido convocado por la selección española sub 21 para jugar en Finlandia un partido de clasificación para el Europeo de 2011 de la categoría, señaló, no obstante, que la convocatoria de Vicente Del Bosque es una decisión que hay "que respetar".

Los veteranos del Barça premian a Bojan Krkic por su 'fair play





El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic ha sido distinguido con el Premio Barça Veterans, una inciativa promovida por la Agrupació Barça Veterans, tras haber sido elegido por votación popular como el jugador con mayor 'fair play' del conjunto blaugrana

Un Jurado de la asociación escogió a Bojan Krkic, Carles Puyol y Leo Messi como los candidatos al premio y, mediante la página web www.premifairplay.cat, todo el que quería podía registrar su voto por uno u otro.

De 5.237 participaciones, Bojan obtuvo un total de 1.890 apoyos, un 36'1% del total. El capitán Carles Puyol sumó 1.867 votaciones (35'6%) y Leo Messi 1.480 (28'3%).

Los motivos esgrimidos por el Jurado para la elección de Bojan como candidato fueron los siguientes: A pesar de no haber disputado todos los minutos ha demostrado tener un profundo respeto por el rival, ha jugado limpio y su prioridad ha sido hacer 'piña' con el equipo en todo momento.

El de Linyola recibirá el galardón en un acto que se realizará el próximo mes de septiembre.

Bojan, el ‘9’ que decidió la Liga






Bojan Krkic es el jugador que más ha madurado desde su llegada al primer equipo del Barça. Debutó con 17 años de la mano de Frank Rijkaard y después de ganarse la confianza del técnico pasó por momentos difíciles en el vestuario cuando los resultados empezaron a torcerse. Desde su eclosión, su nombre se ha visto a menudo relacionado con el mercado de traspasos pero el de Linyola siempre ha tenido claro que su intención es triunfar en el Barça. Y precisamente esa perseverancia llevó al equipo azulgrana a adjudicarse el campeonato de Liga la pasada temporada, puesto que los goles de Bojan en la recta final del campeonato fueron un inmejorable bálsamo para un equipo que quedó tocado anímicamente después de la eliminación en las semifinales de la Champions.

Bojan empezó la temporada en el banquillo, pero acabó el curso sentando incluso a Zlatan Ibrahimovic. El catalán se reivindicó sobre el terreno de juego y se reveló como uno de los jugadores en mejor forma de la recta final del campeonato. Acabó con unos números sobresalientes, con 1.045 minutos de Liga y un total de 8 goles.

El joven delantero siempre ha aceptado su rol dentro del equipo, esperando con paciencia su momento y defendiendo sus opciones tanto en los entrenamientos como en los partidos, cuando ha tenido la oportunidad.

Esta será su cuarta temporada en el primer equipo, un auténtico veterano de 20 años que está dispuesto a conseguir que ésta sea su gran temporada.

La guardería de Guardiola demuestra su talento







Bojan Krkic, a sus 19 años, fue el capitán del Barcelona ayer en Oslo. Con eso está todo dicho de cómo empieza la pretemporada el Barça. Con mucha juventud en sus filas debido a las bajas de los campeones del mundo y el resto de los mundialistas. La suerte es que la guardería de Guardiola, que dejó a Ibra y Adriano en el banquillo de inicio, sigue funcionando a la perfección. Como demostró contra el Valerenga. El Barça de Pep no quiere perder ni el primer amistoso. Cuatro goles son la mejor prueba. Seis jugadores del filial acompañaron a Pinto, Milito, Maxwell, Víctor Sánchez y Bojan, y el Barcelona no perdió sus esencias. El técnico, que anda escaso de mediocentros tras perder a Touré, descubrió a Jonathan dos Santos en el pivote. El mexicano, que siempre había jugado de interior, tiene bastante criterio y no se lo piensa a la hora de probar el disparo. ...