sábado, 7 de agosto de 2010

Bojan, el ‘9’ que decidió la Liga






Bojan Krkic es el jugador que más ha madurado desde su llegada al primer equipo del Barça. Debutó con 17 años de la mano de Frank Rijkaard y después de ganarse la confianza del técnico pasó por momentos difíciles en el vestuario cuando los resultados empezaron a torcerse. Desde su eclosión, su nombre se ha visto a menudo relacionado con el mercado de traspasos pero el de Linyola siempre ha tenido claro que su intención es triunfar en el Barça. Y precisamente esa perseverancia llevó al equipo azulgrana a adjudicarse el campeonato de Liga la pasada temporada, puesto que los goles de Bojan en la recta final del campeonato fueron un inmejorable bálsamo para un equipo que quedó tocado anímicamente después de la eliminación en las semifinales de la Champions.

Bojan empezó la temporada en el banquillo, pero acabó el curso sentando incluso a Zlatan Ibrahimovic. El catalán se reivindicó sobre el terreno de juego y se reveló como uno de los jugadores en mejor forma de la recta final del campeonato. Acabó con unos números sobresalientes, con 1.045 minutos de Liga y un total de 8 goles.

El joven delantero siempre ha aceptado su rol dentro del equipo, esperando con paciencia su momento y defendiendo sus opciones tanto en los entrenamientos como en los partidos, cuando ha tenido la oportunidad.

Esta será su cuarta temporada en el primer equipo, un auténtico veterano de 20 años que está dispuesto a conseguir que ésta sea su gran temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario