sábado, 21 de agosto de 2010

Bojan quiere consolidarse como titular en el Barça








Bojan deseaba que la pasada Liga no hubiera terminado nunca. Le bastaba con recoger la copa y seguir jugando. Porque eso es lo que desea el todavía muy joven (cumple 20 años el viernes), como él mismo recordó ayer, delantero azulgrana. Jugar y consolidarse en el equipo titular. Justo lo que hizo en el tramo final de la pasada temporada, en la que su participación fue trascendental en los últimos partidos, desbancando a Ibrahimovic.


Guardiola dio la titularidad al goleador de Linyola en los cuatro últimos encuentros y este no le falló: marcó tres tantos, dos de ellos en los trascendentales desplazamientos a Vila-real y Sevilla. A Bojan ese final de Liga le supo a gloria. Y esta temporada aspira a recuperar esas gratas sensaciones. «El año pasado demostré que puedo estar en los momentos decisivos», dijo ayer el delantero, que la pasada campaña disputó 21 partidos de Liga, 5 de Champions y 4 de Copa, y marcó 13 goles.

EN CUALQUIER SITIO / En su empeño por seguir reivindicándose, Bojan agregó que esta temporada aspira a «dar un paso hacia adelante y coger más responsabilidad». Lo importante es estar en el campo; lo de menos, dónde. «Me siento cómodo en todas las posiciones de ataque. Jugaré allí donde el míster lo crea oportuno. Si es en las bandas, en las bandas. Allí también me siento muy a gusto», dijo el delantero, rebatiendo la extendida teoría de que es un jugador exclusivamente de área. No lo cree así Bojan, un veterano del vestuario (inicia su cuarta temporada en el primer equipo) que solo aspira a «aprovechar los minutos» que le dé el entrenador. Muchos menos de los que merece, según admitió la pasada temporada el propio Guardiola, quien en el tramo final corrigió ese desagravio.

ASCENSIÓN RÉCORD/ Y es que las cosas nunca han sido fáciles para Bojan en el primer equipo del Barça. Hasta llegar al Camp Nou, su ascensión fue meteórica: con 800 goles, es uno de los máximos realizadores de la historia de la cantera barcelonista, además de convertirse en el goleador más joven del primer equipo, gesta que logró el 21 de octubre del 2007 (tenía 17 años y 51 días) al marcar al Villarreal en El Madrigal.

Pero ninguno de estos registros ha servido a Bojan para ganarse la titularidad indiscutible, algo que sigue trabajándose día a día, a pesar de la dura competencia que se encuentra año tras año. Primero fue Etoo; la temporada pasada, Ibrahimovic; este año, Villa.

EL VALOR DE LA CANTERA / Una situación que Bojan considera normal

–«es lógico que el club ficha a grandes jugadores»– y que, a la vez, le sirve de motivación. «Villa nos aportará muchas cosas positivas», valoró el canterano, optimista cara a remontar el 3-1 ante el Sevilla en la final de la Supercopa. «Hay posibilidades reales y el hecho de que juguemos en casa es importante».

También valoró la aportación de la cantera, un vivero de jugadores que él conoce muy bien. «Todos tienen un nivel muy alto y en Sevilla demostraron que pueden estar con nosotros perfectamente».

FOTO OFICIAL / La plantilla azulgrana se hizo ayer la foto oficial para la UEFA, una instantánea en la que también estuvieron presentes ocho jugadores del filial: Oier, Miño, Sergi Gómez, Jonathan Dos Santos, Thiago, Oriol Romeu, Víctor Vázquez y Fontàs. Quienes no estuvieron fueron Abidal, ayer en Francia, y Hleb, con el que no cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario