sábado, 21 de agosto de 2010

Bojan, ¡Cuarta temporada sin haber soplado aún las velas!




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Aunque haya quien no se acuerde, Bojan Krkic tiene todavía 19 añitos. El sábado 28 soplará por fin 20 velas con el deseo de debutar ese fin de semana en Santander "con victoria y algún golito". La campaña anterior ya lo hizo inaugurando ante el Sporting (3-0) la cuenta de los 98 tantos que acabó metiendo el Barça en el Campeonato y en la actual no quiere ser menos.

Difícilmente alzará la voz para alimentar en los medios una falta de continuidad. No lo hizo siquiera la pasada temporada en pleno ostracismo hasta que la incompatibilidad de Zlatan Ibrahimovic con el fútbol singular del Barça en plena eliminatoria contra el Inter abrió la luz a Pep Guardiola, que capituló con el sueco. Bojan existía, el de Santpedor tardó en darse cuenta y el de Linyola acabó convirtiendo en carne de banquillo al hombre de los 69,5 millones de euros y fichaje más caro de la historia del club. Krkic bajó el telón de su tercer curso en el primer equipo con 12 'dianas' oficiales, las mismas que firmó en la temporada de su debut a las órdenes de Frank Rijkaard con una notable diferencia. De los 2.210 minutos y 48 presencias en el ejercicio 2007-08 pasó a 1.520 y sólo 36 encuentros en total en la segunda campaña con Guardiola. En la primera con el de Santpedor jugó incluso más (1.792 minutos y 42 encuentros).

Fontàs y Dos Santos, mayores

Haber sido decisivo en la agónica Liga de los 99 puntos tras el mano a mano con el Real Madrid le ha borrado de la rumorología. Casi nadie en el barcelonismo contempla ya una cesión como el mejor camino para Bojan. Mientras promesas mayores que él como Andreu Fontàs (21 años en noviembre) y Jonathan dos Santos (cumplió 20 en abril) pelean por subir del Mini al Camp Nou, Krkic ya es un veterano y un referente para sus amigos de La Masia. "¿Consejos? No me los han pedido pero los conozco muy bien y, por ejemplo, he jugado cinco años con Jonathan. Intento transmitirles tranquilidad pero ellos ya saben llevar muybien la presión y lo están demostrando", afirmó ayer. Siempre han soñado con triunfar juntos. Ya ha llegado la hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario