sábado, 16 de enero de 2010

>>Entrevista [Bojan Krkic:"Ibrahimovic y yo podemos jugar juntos"]






>>Bojan Krkic es uno de esos jugadores a los que se asocia, desde la pasada temporada, con la Copa. Ahora, sin la competición del KO, se presenta un nuevo escenario. La plantilla, acostumbrada a jugarlo todo desde hace temporada y media, debe enfrentarse a nuevos retos que nada tienen que ver con los rivales a los que se miden sobre el terreno de juego.

Se ha acabado la Copa y ahora tendrá menos minutos.

Es cierto que el minutaje se reduce, pero hay que seguir luchando, con esperanza y seguir demostrándole al míster que cuando me necesite allí estaré.

Cuando Guardiola dice que no debe bajar los brazos y que está siendo injusto con usted, ¿qué piensa?

Me da fuerzas para seguir luchando, para seguir entrenando bien, mejorando y poniéndole las cosas difíciles.

Como en Tenerife.

Me sentí muy bien, disfrutando del fútbol, sin preocupaciones. Me gusta participar y ver que tan importante son los goles como dar el último pase.

Tampoco era la primera vez que ayuda al equipo con asistencias, ni ahora ni en el fútbol base, aunque lo parezca por los elogios recibidos.

Soy delantero y al delantero se le acostumbra a ver sólo el gol. Además, en esto del fútbol debes demostrar día a día y partido a partido porque estás aquí. Pero es lógico que la gente no se dé cuenta de otras características porque tampoco he jugado tanto como para que me conozcan del todo.

¿Cree que las críticas recibidas se deben a que no ha tenido continuidad como titular?

No lo sé, pero puedo entender cualquier tipo de crítica porque aquí la exigencia es máxima y es lo que tiene que ser en el Barça, aunque también es cierto que para cualquier jugador la confianza en uno mismo es fundamental. Y más en mi caso, que no llevo una dinámica de entrar muchos minutos.

¿El problema es mental o físico?

Yo creo que es todo mental porque físicamente entrenamos al máximo para responder cuando nos llega el momento.

¿Se ve más competencia de Henry y Pedro o de Ibrahimovic?

Estamos hablando de grandes jugadores, todos los que juegan en el Barça lo son y los delanteros no son una excepción y no es cuestión de buscar una competencia directa. Lo importante es poder participar en todas las posiciones cuando el míster lo decida, sea en el centro o de extremo.

¿Qué aporta usted de delantero centro que no pueda aportar Ibrahimovic?

No lo sé porque Ibra aporta muchas cosas y todas muy positivas para el equipo. Yo intento aportar las mías, pero no sé, yo creo que incluso podemos jugar juntos.

Pues han coincido muy poco.

Sí, en las semifinales del Mundial de Clubs.

¿Es optimista de cara al futuro?

Sí, porque siento que la gente me quiere y mi entorno, los que me conocen, saben lo que puedo aportar y soy consciente que en el mundo del fútbol todo puede cambiar de un día para el otro. En Tenerife, por ejemplo, me salió un muy buen partido y se volvió a hablar de mí. Después, si no juegas, la gente ya no habla, pero vuelves a marcar y otra vez. Lo más importante... La cuestión es estar preparado mentalmente para todo, para lo bueno pero también para lo malo. Todo puede cambiar en un momento.

Volvamos a la Copa. ¿Se enfrenta el equipo a una situación nueva tras la eliminación?

Es verdad que es un cambio en un equipo ganador que desde hace más de un año lo ha ganado todo y sólo respiraba alegría y buen ambiente, eso está claro. Ahora esta situación es una novedad y tenemos que reaccionar bien y lo antes posible porque ahora toca centrarse en la Liga y ganar al Sevilla.

Guardiola asegura que las semanas sin fútbol son más difíciles de gestionar.

Estamos habituados a jugar cada tres días y ahora ya veremos como va, pero estoy seguro de que el míster y su equipo sabrán como llevarlo todo. Es una lástima el haber quedado eliminados de la Copa, pero nos quedan dos competiciones y nuestra obligación es ir a por ellas.

“ Me gustaría que Pep siguiera muchos años”

“Si renueva o no sólo lo sabe él y debemos respetar al máximo su opinión. Debemos quedar al margen y, pase lo que pase, disfrutar al máximo de que esté ahora entre nosotros y aprovechar todos estos meses. Como culé, me gustaría que siguiera muchos años por todo lo que ha conseguido”

No hay comentarios:

Publicar un comentario