miércoles, 11 de noviembre de 2009

Pedro se lleva los minutos de Bojan

La efectividad del canario en los momentos clave esta temporada le ha convertido en un recurso con garantías para Pep Guardiola

Bojan y Pedro son dos de las más recientes perlas que ha generado la cantera del FC Barcelona

Bojan y Pedro son dos de las más recientes perlas que ha generado la cantera del FC Barcelona


La suerte está sonriendo a Pedrito esta temporada. El canterano se ha ganado la confianza de Pep Guardiola a base de trabajo, constancia y discreción, y el cariño de la afición por sus oportunos goles. El canario se ha destapado como un ‘killer’ encubierto que, además de ver puerta, tiene el don de hacerlo cuando el equipo más lo necesita. Sin embargo, el protagonismo del extremo parece estar relegando a un plano bastante más discreto a Bojan, quien a pesar de contar también con la aprobación del míster, no está contando con demasiados minutos.

Desde su llegada al primer equipo, el de Linyola ha tenido que competir por la posición de delantero centro con los mejores especialistas del mundo. Primero fue Eto’o y después Ibrahimovic quien le pusieron muy cara la titularidad. Guardiola lo intentó recolocar en el extremo para que Bojan tuviera más posibilidades de entrar en el once, pero hacerse un hueco en las bandas también va a ser complicado, especialmente si Pedro sigue demostrando que esta temporada está tocado por la varita mágica del gol. Y es que los números no engañan, el catalán ha disputado 117 minutos de liga esta temporada, frente a los 506 del canario.

El sábado, el tinerfeño se llevó su primera ovación de un Camp Nou orgulloso por haber visto nacer a otro crack. Sus dos goles frente al Mallorca, que permitieron al Barça adelantarse en dos ocasiones, le reafirmó como el nuevo héroe azulgrana. Nadie olvida su actuación en Mónaco el pasado mes de agosto, cuando sólo Pedrito fue capaz de decantar la balanza frente al Shakthar en el minuto 115 de partido. No ha sido el único gol decisivo del jugador, también en la Liga sus tantos han sido determinantes. Su diana frente al Almería (1-0) significó tres valiosos puntos para el equipo.

En total lleva ocho goles y es el único jugador que ha conseguido marcar en las cinco competiciones que el equipo ha disputado hasta el momento. Si en diciembre, es capaz de marcar también en el Mundialito de Clubs de Abu Dhabi habrá hecho historia, al ser el único jugador del mundo que lo ha conseguido. Por el momento ya ha empezado a escribir su propia historia en el FC Barcelona.

1 comentario:

  1. soy chicarrera pero bojan tamiben se merece minutos por k por culpa de pedro bojan no va a creser nada en el barça asi normal k prefieran a pedro si no le dejan minutos a bojan todo va a seguir igual lo mejor k bojan se venga para el tenerife donde seguro k le daran minutos y podra creser y haria una buena delantera con nino

    ResponderEliminar