sábado, 8 de mayo de 2010

Prohibido fallar

Prohibido fallar de ahora en adelante. Esa es la premisa que rodean a los conjuntos FC Barcelona y Real Madrid a falta de dos fechas para finalizar la Liga española. Esta tarde (2.30 pm). El Barcelona se juega la vida ante el Sevilla en un partido vital para sus aspiraciones, donde los catalanes podrían proclamarse campeones de liga, en caso de vencer y de que el Real Madrid no gane al Athlétic Club.

En su mejor momento

El Sevilla llega en su mejor momento para este duelo con el puntero luego de una clara victoria ante el Racing (1-5). El elenco sevillista es uno de los pocos que han conseguido batir a los catalanes esta temporada (Copa del Rey 1-2). A favor de los azulgranas, en el partido de la primera vuelta de la liga, se impuso con facilidad por 4-0. El técnico del Sevilla, Antonio Álvarez, es que tendrá de vuelta al artillero brasileño Luis Fabiano, sin embargo la dupla de ataque de los locales estará conformada por Kanouté-Negredol.

Confianza en las canteras

Para este choque Guardiola apostará a la rendidora delantera conformada por Messi, Bojan y Pedro, jugadores formados en la cantera, en detrimento del bajo rendimiento del sueco Ibrahimovic. Bojan llegará al encuentro inspirado en racha goleadora y anotando goles como frente a Tenerife que sirvió para encarrilar un partido que se complicaba. La efectividad de la dupla Messi y Pedro aseguran poder ofensivo al equipo ya que entre los dos llevan 41 goles de los 91 que lleva el equipo. La gran incógnita para el encuentro será la participación del central Gerard Piqué.

¿Olé en Sevilla?

La clave estará en el juego frente al Sevilla. Indistintamente de lo que ocurra entre el Real Madrid ante el Athlétic en el Santiago Bernabéu, todos se definirá en el estadio Sánchez Pizjuán, porque de alcanzar un triunfo los azulgranas dejarían la liga prácticamente sentenciada, ya que el último partido lo jugaría ante el Valladolid. El conjunto azulgrana suma 10 victorias en sus últimos 11 compromisos, sin embargo, el Barça tiene prohibido empatar o resbalar, porque podría abrir nuevos horizontes a un Madrid que se niega a arrojar la toalla. La ventaja sigue siendo blaugrana, pero está claro que tendrá que rematar al Sevilla.

Último desfile en el Bernabéu

El Real Madrid encara su último partido de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu ante el Athletic Club de Bilbao en espera de noticias de la visita del Barcelona al Sevilla. Los de Pellegrini saben que en caso de fallar el Barça podría colocarse como nuevos líderes. "La Liga se decide en esta jornada", dijo Manuel Pellegrini. La clave de los "Blancos" será apoyarse en su puntal ofensivo: Cristiano Ronaldo, quien viene de anotar un triplete ante el rival a priori más difícil como el Mallorca. La goleada de Son Moix (1-4) multiplica la confianza del plantel "merengue" . Pellegrini contará con el brasileño Marcelo, y su regreso modifica la defensa con Sergio Ramos como defensor central y Álvaro Arbeloa a la banda derecha.

Alineaciones

Sevilla:Palop; Konko, Fazio, Escudé, Adriano; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Kanouté y Negredo.

Barcelona:Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Bojan y Pedro.

Estadio:Sánchez Pijuan

Hora: 2.30 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario