miércoles, 5 de mayo de 2010

Bojan: final de Liga glorioso, Mundial a la vista... ¿y adiós al Barça?


Bojan vuelve a lucir su característica sonrisa de niño malo. A sus 19 años, la alegría parecía haberle abandonado. Su olfato goleador, también. Tras una sequía de 27 jornadas 'el niño de Liñola' volvió a perforar sin piedad porterías rivales. Mientras el Barça vive de sus goles y Del Bosque se plantea llevarle al Mundial, la directiva culé medita su venta en la operación Villa.

Contrastes que podían desembocar en polémica. Guardiola no quiere que el jugador de origen serbio salga del Camp Nou. Él y su confianza han sido claves para que el ariete no se pierda atosigado por la presión de una precoz carrera.

Poco a poco, mimo a mimo, le ha ido metiendo en el equipo titular hasta darle más galones que a Ibrahimovic y Henry. Actualmente el 11 culé está por encima del sueco y del francés en las alineaciones de Pep.

El técnico sabe que en él hay mucho futuro y que su edad todavía insultantemente joven le garantiza muchos años de éxito si continúa en su linea ascendente. Los buenos resultados de otros jóvenes como Pedro o Busquets reafirman su diagnóstico. Laporta, por el contrario, no opina lo mismo.

Moneda de cambio para fichar a Villa
El presidente blaugrana ha dejado bien claro que va a actuar como tal hasta el final de su mandato (en apenas dos meses dejará el Barça). Quiero seguir acaparando portadas y cerrando históricos fichajes. Al ya casi confirmado de Cesc, se podría unir el de Villa.

Las condiciones por las que contrataría al asturiano son muy similares a las planteadas el pasado verano: 40 millones y el traspaso de Bojan, amén de alguna cesión más. Es en este punto dónde Guardiola y parte de la afición culé claman por la continuidad del chaval.

Que Villa es una garantía de gol, nadie lo duda. Es más Guardiola apoya su llegada, pero nunca a costa del sacrificio del canterano. El técnico promete dureza para que el chaval se quede. "Habrá que fichar a Villa de otra manera", viene a ser el argumento básico de Pep. Quizá la solución sea vender a Ibra. Algébra de traspasos en Can Barça.

En la lista de futuro de Del Bosque
Entre tanto, el chaval, a lo suyo: marcar goles como churros. La temporada comenzó de maravilla para él. El primer tanto culé de la temporada llevó su firma. Sin embargo, no volvió a marcar hasta la jornada 28, contra el Deportivo de la Coruña.

Desde entonces, entre las lesiones de Ibra y la apatía de Henry, ha ido cogiendo tono hasta lograr seis tantos desde entonces. Algunos vitales como el que ayer dio paso a la remontada ante el Tenerife. Villarreal, Athletic u Osasuna han sido otras de sus víctimas.

Aunque sólo goza con el argumento de un magnífico tramo final de temporada, Bojan sueña con ir a Sudáfrica. Del Bosque le tiene en su lista, pero eso sí, dentro del epígrafe de futuro. Salvo milagro, no viajará con La Roja.

Sin embargo, este sprint final de Liga le coloca en la senda de un retorno que parece imparable. La pregunta que emerge en Barcelona es saber si lo hará bajo el escudo de su equipo de toda la vida o bajo los colores de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario