sábado, 20 de febrero de 2010

¿Qué le ocurre a Henry?


¿Qué pasa con Henry?


El delantero blaugrana está pasando desapercibido en 2010, perdiendo progresivamente su peso dentro del once titular hasta el punto de acumular tres partidos sin jugar por decisión técnica. ¿Qué le está pasando a 'Tití'?
El Henry actual está lejos de su mejor nivel

El Henry actual está lejos de su mejor nivel.

Que Thierry Henry está desapareciendo poco a poco de los planes de Pep Guardiola tras lo visto en las últimas semanas parece toda una obviedad. Lo que trae de cabeza sin embargo a medios informativos y a los propios aficionados es el motivo de esta singular situación y el cambio de rol de un jugador que hasta ahora era intocable para el técnico de Santpedor.

"¿Qué pasa con Henry?" se preguntan expertos y aficionados tras ver como el delantero galo ha quedado relegado a un segundo plano en este 2010 a pesar de que Guardiola le había jurado prácticamente amor eterno al considerarlo "un peldaño por encima" de Pedro, uno de sus competidores por un puesto en la banda izquierda del ataque azulgrana.

La realidad es que Henry suma ya tres partidos consecutivos sin jugar por decisión técnica, algo absolutamente inusual en su dilatada carrera profesional incluso desde que Guardiola asumiera el mando del primer equipo, y esta situación ha disparado múltiples rumores desde la prensa nacional e internacional.

En España se empieza a especular con una salida inminente al final de temporada, provocada no sólo por su bajón de rendimiento sino también por posibles desencuentros con Pep Guardiola, a pesar de que el técnico no se ha cansado de defender en público la importancia del francés en el juego del equipo y entre la plantilla.

A pesar de que 'Tití' consideró hace unas semanas que se encontraba en un momento ascendente de rendimiento, su progresión en la presente temporada ha sido cortada de raíz por Guardiola y las cifras que presenta como aval en la presente campaña no hacen pensar que el técnico blaugrana vaya a recurrir a él en futuros compromisos como un recurso fiable.

El actual Henry, que apenas ha marcado dos tantos esta temporada, está muy lejos de ofrecer el rendimiento de auténtico crack que ofreció la temporada pasada, en la que se convirtió en una pieza esencial en la consecución del 'Triplete', cuando disputó 40 partidos y anotó nada más y nada menos que 25 goles.

'Tití' se ganó así el respeto de toda la grada, incluso los sectores más reticentes a su fichaje y a su rendimiento en el grupo, pero la situación actual se ha vuelto en su contra y a pesar de que son muchos los expertos y los aficionados que esperan que vuelva 'el mejor Henry', esta vez parece más complicado que nunca su resurgir, teniendo a los emergentes Pedro y Bojan por delante en la lista de rotaciones.

A sus 32 años, Henry es uno de los jugadores con mejor salario de la plantilla, con un sueldo anual de 7,5 millones de euros y, a pesar de que el jugador no está teniendo inoportunas lesiones y cuenta con un año más de contrato, el devenir de los acontecimientos y sus oportunidades de aquí a final de temporada pueden marcar su futuro como azulgrana y en caso negativo forzar una salida que a todas luces se sospecha que podría ser rumbo a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario