martes, 30 de marzo de 2010

Noticias Flash






>>Iniesta,lessionado.

>>El objetivo del barça es que Iniesta este a tope ante el Madrid.

>>Guardiola podría colocar a Puyol de lateral zurdo ante el Arsenal.

>>Ibrahimovic:"Sólo Dios puede juzgarme".

>>Piqué:"Guardiola se la jugó conmigo".

>>Messi (25 tantos) e Higuaín (23) simbolizan el duelo Barça-Real Madrid por el título.

>>Messi: "Yo jugaría gratis".


Noticia intrusa:

>>Cr9:"Hay que ganar al barça y el resto de los partidos"
(Antes de decir algo,piensalo.¿Cuántos goles decias que les ibas
a meter la temporada pasada? ¿20? Pues ni uno.Es un equipo demasiado fuerte
para que puedas vencerlo tú solito.Asi que,veremos a ver que haceís tú y
el resto de jugadores del Real Madrid.Porque juntos,alguna posibilidad teneís
pero no seas tan chulo porque te va a causar muchos problemas).

Bojan: "Cada gol me da un plus de confianza"




Bojan Krkic ha marcado en dos de los tres últimos partidos del Barça. Lo hizo contra el Stuttgart en la Champions y este miércoles volvió a hacerlo ante Osasuna en Liga. El canterano sustituyó a Ibrahimovic en el segundo tiempo y sentenció el partido con un gol de delantero centro.

El de Linyola fue el protagonista de un acto benéfico en el Museo del Chocolate de Barcelona, donde fue preguntado por su gol a Osasuna.

El joven delantero se mostró contento por haber marcado y reconoció que "cada gol me da un plus de confianza", pero recordó que "lo importante es que el equipo siga sumando puntos".

"Ojalá jugara el Mundial, es muy difícil pero hay que trabajar muy bien", dijo Bojan sobre la selección.

Sobre su futuro dijo que "tiene muchas ganas de seguir" en el Barça y de jugar pero "que hay que trabajar".

Bojan, que presentó las 'Monas solidarias de Intermón Oxfam', habló sobre el Real Madrid y opinó que será difícil que los blancos fallen en sus próximos compromisos.

jueves, 25 de marzo de 2010

Gran impulso táctico y perfecto Bojan

OSASUNA GANÓ EL PRIMER ACTO PRESIONANDO A PUYOL, MILITO Y CIA. El partido de ayer me recordó al del Valencia: atascamiento en la salida de balón azulgrana y las líneas de los de Camacho muy juntas en una presión que dejó a Ibrahimovic, Henry y también a Messi muy desconectados del balón.

Y lo significativo es que la ocasión más clara de gol se la adjudicó Osasuna gracias a la movilidad de Massoud -y a algunos errores en el pase- pero otra vez Valdés consiguió aborta r el gol que Vadocz, Juanfran y Camuñas ya casi festejaban. Pasaron los minutos y lo mejor para el once visitante es que tenía al Barça en el mismo sitio del guión que Puñal y Nekounam, los dos medios de contención, querían. La respuesta blaugrana quedó absorbida por la intensidad de Osasuna y ni Leo Messi pudo desatascar el incómodo encuentro. Nada más que destacar porque lo mejor pasó a ser la llegada del descanso a la espera de ver qué movimiento (soluciones) ofrecía Pep.

PEDRO DINAMIZA EL ATAQUE Y EL CAMBIO DE ESQUEMA CONTRAE LAS LÍNEAS DE OSASUNA. Ya desde la salida el Barça fue otro porque se reactivó al fijar a Iniesta en la izquierda, al mencionado Pedro en la derecha y dejar a Leo descolgado por detrás de Ibra. Un 4-2-1(Leo)-3.

Todo ese nuevo panorama posicional con una mentalidad más agresiva que desde luego favoreció la continuidad en la posesión de balón que ofreció el 'nuevo equipo'.

Y pese a no marcar Leo -por unos milímetros no contactó con el remate- a gran servicio de Pedro, el meta Ricardo ya notaba lo que le venía de frente.

KEITA ABRE LA CALLE DE LA IZQUIERDA Y EL VIGOR FÍSICO AGUANTA AL EQUIPO. El gol fue de escuela: llegada combinando, y haciendo tempo para la incorporación del lateral, hasta el fondo de la banda de Maxwell y remate limpio de Ibrahimovic que pese a marcar sigue estando fuera de la posición correcta cuando pisa el área rival. El 1-0 puso a Bojan en el césped y a Ibra en el banquillo. Pep nodudó y el 'noi de la casa' se lo agradeció con mucha movilidad entre Josetxo y Miguel Flaño fuera del área y gol de '9' dentro de la misma. Ibra sabe jugar más a fútbol pero Bojan tiene más gol que el sueco. ¡Por cierto! El segundo gol también se fabricó casi hasta línea de fondo -esta vez del área- y eso indica la profundidad que consiguieron los de Pep en el segundo acto.

OSASUNA NO PUDO VOLVER A ESTIRARSE Y VALDÉS CERRÓ CON SU GUINDA EL PARTIDO. Atacar y atacar, el Barça siguió intentando marcar goles pero ni Leo pudo darse otra satisfacción. Eso sí, cuando el canterano coge la pelota todo el estadio ya espera la de yo contra todos.

Pero lo mejor es que el equipo acabó integro el partido y que no hubo expulsiones debido a las protestas hacia el colegiado. Jugar y no quedarse mirando al árbitro es un consejo razonado para seguir mejorando y no metiéndose en lo que desde Madrid han creado.

La última mención es para Milito porque está disfrutando mucho de su sufrimiento en la recuperación, ¡es el tercer central más fiable del equipo sin lugar a dudas! Y para Valdés, que puso con una gran intervención a ras de césped la guinda a la 'remontada' del empate.

Lo escrito, partido muy parecido al del Valencia; medio para Osasuna y el definitivo para quien más fútbol tiene en el campeonato de Liga

Ibra y Bojan marcan... todos contentos



Ibra y Bojan marcan... todos contentos



Los delanteros viven del gol y si alguien necesitaba ponerse una inyección de vida rápidamente eran Zlatan Ibrahimovic y Bojan Krkic


El delantero sueco y el joven de Linyola tenían la imperiosa necesidad de perforar la portería rivalidad para ganar en tranquilidad y confianza. La aportación goleadora de ambos es vital para afrontar con garantías un tramo final de temporada de auténtico infarto.

Ibra volvió a abrir la lata ante Osasuna y, poco a poco, comienza a ahuyentar el fantasma de la mala racha goleadora que atravesaba en las últimas jornadas. "Estoy feliz. He jugado bien, he marcado y nos hemos llevado los tres puntos", afirmó el sueco.

Y es que Zlatan, reforzado con el gol, ha manifestado que en las últimas semanas "no he pasado momentos difíciles pero si un poco duros".

El vestuario es consciente de la importancia de que Ibrahimovic y Bojan vuelvan a sentirse importantes, y por eso algunos compañeros como Dani Alves no dudaron en animarles una vez finalizado el encuentro.

"Cuando marca Ibra estamos contentos, nos alegramos mucho por él. Esperamos que siga su racha y recupere los goles que lo hacen tan feliz y podamos disfrutar de ésto", señaló Alves.

En la misma línea se posicionó Victor Valdés que también se alegró por "Bojan e Ibra porque necesitan este tipo de cosas para coger confianza".

Otro que se acordó de los delanteros fue Gabriel Milito. El argentino sabe que, en ocasiones, el fútbol son estados de ánimo y confía en que la buena racha de Ibra y Bojan se prolongue por el bien del equipo.

"Necesitamos los goles de Ibra y Bojan. Han roto la mala racha. En este tipo de partidos es complicado abrir el marcador", concluyó el argentino.

Guardiola: "En la segunda parte fuimos tozudos y muy intensos"

"Quise probar una cosa y no salió nada bien. No acerté y tuve que cambiarlo porque la primera parte no jugamos nada bien. En la segunda, fuimos más rápidos, tozudos y tuvimos mucha más intensidad. Volvimos a estar bien en la segunda mitad, pero la primera no nos lleva a ningún lado. ¿Ibra? Lo vi bien, que haga goles le va muy bien. Tiene mucha calidad y todo depende de él. También estoy contento con Bojan, porque la jugada de su gol la empieza él y la acaba él. Bojan nos falla muy pocas veces. Tenemos 71 puntos y es una barbaridad, un nivel muy alto. Cuando bajamos un poco se nota. Osasuna es un señor equipo, con intensidad y mucha valentía. Admiro a Camacho".

viernes, 19 de marzo de 2010

A Bojan le salen los colmillos



>>El delantero del Barça marca menos goles, pero ha crecido como futbolista



La baja de Ibrahimovic, sancionado, y el típico silencio de Pep Guardiola reviven una vieja sensación: camino del campo, la afición se preguntará hoy quién juega con Messi en punta. Henry, Pedro y Bojan se disputan los dos puestos. El Barça necesita profundidad y gol. Así que en el vestuario nadie descarta a nadie. Menos aún, a Bojan viéndole entrenarse esta semana.

"Cuando sale, siempre pasa algo", sostiene Xavi, que le vio entrar en el primer equipo y le ha visto crecer. Bojan (Linyola, Lleida; 1990) tuvo una llegada al plantel profesional tan inesperada como sonora. Debutó el 20 de junio de 2007, en un partido amistoso en Egipto, cuando aún no había cumplido los 17 años y unos meses después Frank Rijkaard le empujó al campo. Bojan salió vivo del derrumbe de aquel equipo en desguace por su olfato de gol. Con sus tantos dio aire al equipo y al descompuesto aficionado barcelonista, que despedía compungido a Ronaldinho. Bojan, al que Henry bautizó como lo petit Bo [el pequeño Bojan] marcó 10 goles, por ocho del brasileño, y fue el cuarto goleador del equipo, tras Eto'o, Henry y Messi.

Han pasado tres años. Bojan ya no está tan atento a los estudios y, aunque sigue bajo el techo materno, empieza a volar, pura ley de vida. Así que ha crecido como persona y futbolista. Bojan ya no es el crío que, asustado, buscaba cobijo, sino que ahora lo ofrece. O eso cuenta Pedro: "El año pasado me ayudó mucho cuando llegué. Estuvo pendiente de mí. Me animaba a trabajar y aprovechar mis oportunidades", recuerda. "Ha cambiado mucho. Ha crecido", asegura Márquez, que ya era un veterano cuando apareció aquel chavalín imberbe. "Le han salido los colmillos", suelta. Sabe que Bojan ya no es aquel niño que no hablaba para no molestar y a ratos parecía sentirse incómodo y solo entre gente con la que tenía poco en común fuera del campo.

La llegada de Guardiola llenó de gente joven el vestuario y eso le permitió sentirse más cómodo. Tiró de él Piqué, joven, pero con más tablas. Aunque rebajó a la mitad su presencia en el campo -fue titular en seis partidos, jugando 773 minutos, en la Liga-, por lo que perdió gol -sólo dos-, creció en el camerino y hasta se le vio bromear.

Mientras se reivindicaba en la Copa, titular todos los partidos y máximo realizador del torneo, Bojan aprendió que meter goles no le alcanzaba para ser fijo en el Barça y que a los 19 años tenía camino para andar y tiempo de aprender. "Aprendí a sentirme importante y parte del equipo más allá de jugar más o menos; que el día a día es tan importante como el partido", razonaba esta semana Bojan.

En el proceso de crecimiento, Bojan no ha perdido gol, pero ha ganado cuerpo y concepto táctico. "Es un goleador, pero puede jugar por la banda", dice Guardiola. "Tiene gol, es bueno en el juego corto aunque prefiera jugar en largo y, tácticamente, es más disciplinado de lo que se piensa", añadió ayer. "Nos da profundidad", dice Xavi. "En los últimos metros no perdona", asegura Milito. "Es habilidoso y trabaja mucho", destaca Busquets. "Yo lo que quiero es ayudar, ser útil", resume Bojan, que no juega de titular desde el partido contra el Racing, pero ahora pelea antes que lamentarse. Afila el diente.

Ibra empezó de suplente, pero acabó dando el cuarto gol a Bojan



>>Pep confió de entrada en Henry y dio la sorpresa al reservar en el banquillo al delantero sueco.


La presencia de Zlatan Ibrahimovic en el banquillo fue la principal sorpresa en los minutos previos al partido, después de que Pep Guardiola volviera a darle una nueva oportunidad a Thierry Henry. El técnico todavía no ha perdido la esperanza de recuperar al francés de cara al tramo más decisivo de la temporada, aunque ayer ‘Titi’ no consiguió estar tan activo como en en el partido frente al Valencia.

El propio Tito Vilanova explicaba justo antes del inicio del encuentro que la decisión de apostar por el galo se debía a que “en estas situaciones nos da mucha profundidad en nuestro juego”. Pero la realidad es que Pep y Tito confiaban en el poder como revulsivo del sueco que, hasta ayer, había marcado en todos los partidos en los que había arrancado como suplente.

El de ayer fue el séptimo encuentro de la temporada en que ‘Ibra’ no se vistió de corto de entrada. La diferencia es que en las otras ocasiones, la reserva del jugador se debía a que Ibra se acababa de recuperar de diferentes molestias físicas. Ayer fue la primera vez que se debió a motivos tácticos. La idea era aprovechar la confianza que había recuperado Henry, después de su buena actuación el pasado domingo. Por otro lado, evitaba que se volviera a cuestionar a Ibra, si las cosas no iban bien de inicio.

Pep dio entrada a Zlatan en el minuto 65, sustituyendo a Sergio Busquets, lesionado. El Camp Nou le recibió con una gran ovación, ansioso de que su jugador siguiera cumpliendo con la estadística. Pero no pudo ser. El ‘gigante’ sueco compartió el ataque con Leo Messi, después de que Henry se retirara por Milito en el 78’. Ibra apenas tuvo ocasiones de encarar puerta, aunque fue el autor de la asistencia en el gol de Bojan.

Los números del delantero hasta el partido de ayer eran asombrosos. Cuatro goles en los cuatro partidos que saltaba al campo en sustitución de algún compañero. Lo hizo frente al Málaga, Real Madrid y Xerez en Liga y en la ida de los octavos de la Copa del Rey, ante el Sevilla.

El Barcelona baila al Stuttgart y pasa a cuartos




>>¡Bojan marca contra el Strttgart!
Si es que ya sabemos que el chico promete.. ;)




El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras imponerse con facilidad al Stuttgart en el Camp Nou por un amplio marcador de cuatro goles a cero. El conjunto de Guardiola dominó el partido durante los noventa minutos y su clasificación le coloca como único equipo español que sigue vivo en la competición. Al borde del cuarto de hora de la primera mitad, Messi adelantó al conjunto culé con un zurdazo que se coló por la escuadra derecha e hizo inútil la estirada del decadente Lehmann. Pocos minutos después, una buena combinación entre Messi y Touré sirvió para que Pedro subiera el segundo tanto local al marcador y sentenciara la eliminatoria. El Stuttgart no dio muestras de poder complicar la vida al Barcelona en ningún momento del choque. A falta de media hora para el final, Messi certificó la goleada con su trigésimo primer gol de la temporada. En los minutos finales, Bojan logró el cuarto tanto local. El conjunto catalán conocerá a su rival en la siguiente ronda el próximo viernes en el sorteo que tendrá lugar en Nyon.

El enfrentamiento entre el Barcelona y el Stuttgart, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, partía con el conjunto culé como claro favorito tras el resultado de empate a uno logrado en Alemania. Contra todo pronóstico, Guardiola decidió dejar en el banquillo al criticado Ibrahimovic, que venía de cumplir sanción ante el Valencia, dando entrada a Henry. El gol logrado por Ibra en el choque de ida le valía al Barcelona para conseguir el pase a cuartos con un empate a cero, pero no es ese el estilo de Guardiola, que volvió a exigir lo máximo a los suyos para evitar sorpresas y continuar su defensa del título. Ante ellos un equipo que llegaba "con respeto hacia el Barcelona", pero que confiaba en sus posibilidades como se encargaron de aclarar Cacau y Gross. Xavi y el joven portero Ulreich se perdieron el choque.

El Stuttgart era consciente de que debía hacerse con la posesión del balón para no dejar al Barcelona elaborar su habitual fútbol de toque. Así, el conjunto alemán ejerció en el primer tramo del partido una buena presión muy arriba que obligó en más de una ocasión a Valdés a despejar con balones largos. Sin Ibrahimovic como referencia clara en ataque, Messi tardó poco en liberarse y convertirse en el falso punta que había logrado seis goles en los tres últimos partidos disputados. El argentino fue el encargado de poner en aprietos por primera vez a Lehmann con un disparo desde fuera del área que obligó al veterano meta a hacer su primera intervención de mérito en el partido. La buena colocación del equipo alemán sobre el césped hizo que el conjunto español se mostrara incómodo en los primeros minutos de partido.

Los problemas que sufría el Barcelona se acabaron al borde del cuarto de hora de partido, momento en el que Messi agarró un balón en la zona de tres cuartos y, tras avanzar algunos metros, clavó un fantástico zurdazo en la escuadra de Lehmann subiendo el primer gol local al marcador. El trigésimo gol de esta temporada del pequeño jugador argentino comenzó a despejar el camino del Barcelona hacia los cuartos de final de la Champions. La tranquilidad absoluta llegó pocos minutos después con una buena combinación entre Messi y Touré, que sirvió para que Pedro lograra el segundo tanto azulgrana a puerta vacía. Con amplia ventaja en el marcador el Camp Nou respiraba tranquilo, mientras que el Stuttgart se mostró con mucho miedo, atenazado y temoroso ante la idea de que su rival sentenciara la eliminatoria con un tercer tanto. Los de Gross acabaron la primera mitad mostrando una clara incapacidad para hilvanar jugada alguna con peligro.

Tras el intermedio, Gross movió ficha desde el banquillo y retiró a Celozzi para dar entrada a Gebhart para buscar más profundidad en el juego de Stuttgart, algo imprescindible para un equipo que necesitaba marcar dos goles en el estadio del mejor equipo del mundo para acceder a la siguiente ronda del torneo. Las intenciones alemanas se quedaron en nada ante el dominio que mostraba el Barcelona de la posesión y de los tiempos del partido. El conjunto alemán fue desbordado una y otra vez por el equipo de Guardiola cuando los azulgranas se animaban a meter una marcha más al encuentro. La posesión y la presión azulgrana, acompañadas por el desesperanzador marcador, fue acabando con las pocas esperanzas que mantenían los jugadores visitantes conforme avanzaban los minutos. A falta de media hora para el pitido final, Messi certificó la goleada con el tercer gol de su equipo, segundo en su cuenta particular. En los minutos finales, Bojan consiguió el cuarto y definitivo tanto.

El Barcelona se convierte en el único equipo español que sigue vivo en la Liga de Campeones tras la eliminación de Real Madrid y Sevilla ante el Lyon y el CSKA, respectivamente. El conjunto de Guardiola accede a cuartos de final del campeonato y seguirá defendiendo el título logrado la temporada pasada. Tras superar los octavos con cierta facilidad, el conjunto culé centra ya su mirada en el sorteo que tendrá lugar el próximo viernes en la sede de la UEFA en Nyon y en el que se sabrá su nuevo escollo en su camino hacia la final del próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Mercado: No habrá trueque Bojan-Ribéry entre Barcelona y Bayern

Parecía una Huevada... y así ha sido. El trueque Bojan-Ribéry entre Barcelona y Bayern Munich nunca verá la luz, por mucho que algún medio de comunicación se empeñe en hacernos creer que el rumor tenía algo de veracidad.

Así de claro lo ha dejado Zoran Vekic, representante del futoblista culé, en una entrevista concedida a Futbolmercado.es.

"No hay ningún debate entre Bojan Krkic, el FC Barcelona y el Bayern Múnich. Son sólo rumores. Debido a que el Barcelona cambiará de presidente en los próximos meses hay un montón de especulaciones, pero el club no tiene intención de vender al futbolista. El Barça tampoco tiene intención de plantear ningún cambio entre Bojan y Franck Ribery", afirmó.




Lo que le gustará inventar a la gente..jajaj:)
Puede que Bojan en algún momento se marche..
pero de momento nada de eso!:D
Eso si Guardiola,si lo quieres en tu equipo..
y no quieres dejar que se vaya..¡sacalo ajugar!

Bojan es pretendido por el Bayern de Munich.

>>>Es uno de los pocos jugadores que disputan pocos minutos, aunque el próximo sábado podría salir de titular tras la expulsión del sueco Ibrahimovic.

Bojan ( Bojan Krkic ) hace poco ruido, pero es de esos jugadores que no deben olvidarse ante la efectividad y sobre todo por estar siempre disponible ( además es muy joven ).

El Bayern Múnich estaría interesado en el catalán, siempre que entrase en la operación " Ribéry " y unos 30 millones de euros que se pagaría como extra para la llegada del francés.

Pero no es el único que lo seguiría, ya que tanto Manchester United, Ajax, Lyon y Marsella también le quieren de cara al mercado veraniego.




PD:Si ? ¡Pues a nuestro Bojan no nos lo quita ni dios!

Piqué : Que el Madrid celebre lo que quiera..lo importante es llegar a la final de la liga"

Gerard Piqué y Bojan Krkic apadrinaron ayer la décima edición del MIC 2010. Fueron los protagonistas de un acto 100% futbolero y al final el central habló en clave azulgrana sobre el recién estrenado liderato del Madrid. “Somos colíderes empatados a puntos con ellos, pero ir primero o segundo da igual. Lo importante es llegar al final de la Liga y ganarla”.

Bojan,el terror del Almería

F.C.Barcelona

“Desde el Mundial de Clubs, le he dado menos minutos a Pedro de los que se merecía, al igual que Bojan. Lo hacen muy bien y son decisivos. Les felicito. Merecen jugar más”, aseguró Pep Guardiola minutos después del 2-1 sobre el Málaga. El de Santpedor anunció ayer que “daremos más oportunidades a Thierry Henry” en una declaración de intenciones que entra directamente en conflicto con los méritos contraídos por Pedro y Bojan. El tinerfeño lo bordó el sábado pasado abriendo la lata pero el de Linyola no le fue a la zaga en los cinco minutos que dispuso sirviendo un gol en bandeja a Zlatan Ibrahimovic tras un jugadón que Rubinos Pérez anuló por una discutible falta en ataque del sueco.