jueves, 25 de marzo de 2010

Gran impulso táctico y perfecto Bojan

OSASUNA GANÓ EL PRIMER ACTO PRESIONANDO A PUYOL, MILITO Y CIA. El partido de ayer me recordó al del Valencia: atascamiento en la salida de balón azulgrana y las líneas de los de Camacho muy juntas en una presión que dejó a Ibrahimovic, Henry y también a Messi muy desconectados del balón.

Y lo significativo es que la ocasión más clara de gol se la adjudicó Osasuna gracias a la movilidad de Massoud -y a algunos errores en el pase- pero otra vez Valdés consiguió aborta r el gol que Vadocz, Juanfran y Camuñas ya casi festejaban. Pasaron los minutos y lo mejor para el once visitante es que tenía al Barça en el mismo sitio del guión que Puñal y Nekounam, los dos medios de contención, querían. La respuesta blaugrana quedó absorbida por la intensidad de Osasuna y ni Leo Messi pudo desatascar el incómodo encuentro. Nada más que destacar porque lo mejor pasó a ser la llegada del descanso a la espera de ver qué movimiento (soluciones) ofrecía Pep.

PEDRO DINAMIZA EL ATAQUE Y EL CAMBIO DE ESQUEMA CONTRAE LAS LÍNEAS DE OSASUNA. Ya desde la salida el Barça fue otro porque se reactivó al fijar a Iniesta en la izquierda, al mencionado Pedro en la derecha y dejar a Leo descolgado por detrás de Ibra. Un 4-2-1(Leo)-3.

Todo ese nuevo panorama posicional con una mentalidad más agresiva que desde luego favoreció la continuidad en la posesión de balón que ofreció el 'nuevo equipo'.

Y pese a no marcar Leo -por unos milímetros no contactó con el remate- a gran servicio de Pedro, el meta Ricardo ya notaba lo que le venía de frente.

KEITA ABRE LA CALLE DE LA IZQUIERDA Y EL VIGOR FÍSICO AGUANTA AL EQUIPO. El gol fue de escuela: llegada combinando, y haciendo tempo para la incorporación del lateral, hasta el fondo de la banda de Maxwell y remate limpio de Ibrahimovic que pese a marcar sigue estando fuera de la posición correcta cuando pisa el área rival. El 1-0 puso a Bojan en el césped y a Ibra en el banquillo. Pep nodudó y el 'noi de la casa' se lo agradeció con mucha movilidad entre Josetxo y Miguel Flaño fuera del área y gol de '9' dentro de la misma. Ibra sabe jugar más a fútbol pero Bojan tiene más gol que el sueco. ¡Por cierto! El segundo gol también se fabricó casi hasta línea de fondo -esta vez del área- y eso indica la profundidad que consiguieron los de Pep en el segundo acto.

OSASUNA NO PUDO VOLVER A ESTIRARSE Y VALDÉS CERRÓ CON SU GUINDA EL PARTIDO. Atacar y atacar, el Barça siguió intentando marcar goles pero ni Leo pudo darse otra satisfacción. Eso sí, cuando el canterano coge la pelota todo el estadio ya espera la de yo contra todos.

Pero lo mejor es que el equipo acabó integro el partido y que no hubo expulsiones debido a las protestas hacia el colegiado. Jugar y no quedarse mirando al árbitro es un consejo razonado para seguir mejorando y no metiéndose en lo que desde Madrid han creado.

La última mención es para Milito porque está disfrutando mucho de su sufrimiento en la recuperación, ¡es el tercer central más fiable del equipo sin lugar a dudas! Y para Valdés, que puso con una gran intervención a ras de césped la guinda a la 'remontada' del empate.

Lo escrito, partido muy parecido al del Valencia; medio para Osasuna y el definitivo para quien más fútbol tiene en el campeonato de Liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario