viernes, 19 de marzo de 2010

Ibra empezó de suplente, pero acabó dando el cuarto gol a Bojan



>>Pep confió de entrada en Henry y dio la sorpresa al reservar en el banquillo al delantero sueco.


La presencia de Zlatan Ibrahimovic en el banquillo fue la principal sorpresa en los minutos previos al partido, después de que Pep Guardiola volviera a darle una nueva oportunidad a Thierry Henry. El técnico todavía no ha perdido la esperanza de recuperar al francés de cara al tramo más decisivo de la temporada, aunque ayer ‘Titi’ no consiguió estar tan activo como en en el partido frente al Valencia.

El propio Tito Vilanova explicaba justo antes del inicio del encuentro que la decisión de apostar por el galo se debía a que “en estas situaciones nos da mucha profundidad en nuestro juego”. Pero la realidad es que Pep y Tito confiaban en el poder como revulsivo del sueco que, hasta ayer, había marcado en todos los partidos en los que había arrancado como suplente.

El de ayer fue el séptimo encuentro de la temporada en que ‘Ibra’ no se vistió de corto de entrada. La diferencia es que en las otras ocasiones, la reserva del jugador se debía a que Ibra se acababa de recuperar de diferentes molestias físicas. Ayer fue la primera vez que se debió a motivos tácticos. La idea era aprovechar la confianza que había recuperado Henry, después de su buena actuación el pasado domingo. Por otro lado, evitaba que se volviera a cuestionar a Ibra, si las cosas no iban bien de inicio.

Pep dio entrada a Zlatan en el minuto 65, sustituyendo a Sergio Busquets, lesionado. El Camp Nou le recibió con una gran ovación, ansioso de que su jugador siguiera cumpliendo con la estadística. Pero no pudo ser. El ‘gigante’ sueco compartió el ataque con Leo Messi, después de que Henry se retirara por Milito en el 78’. Ibra apenas tuvo ocasiones de encarar puerta, aunque fue el autor de la asistencia en el gol de Bojan.

Los números del delantero hasta el partido de ayer eran asombrosos. Cuatro goles en los cuatro partidos que saltaba al campo en sustitución de algún compañero. Lo hizo frente al Málaga, Real Madrid y Xerez en Liga y en la ida de los octavos de la Copa del Rey, ante el Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario