lunes, 24 de agosto de 2009

Biografía

Biografía de Bojan Krkic Pérez. De origen Serbio, nació en Linyola en 28 de Agosto de 1990. Su padre, también fue futbolista e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de su país. Por aquel entonces, Bojan Krkick padre jugaba en el Mollerusa (1988) de ahí que Bojan naciera en Cataluña.

Bojan llegó a las categorías inferiores del Barça procedente del Bellpuig. Desde su entrada en la cantera azulgrana siempre ha militado en categorías superiores a su edad por la gran calidad que demostraba, esto además le permitía competir contra chavales mayores que él lo que hacía desarrollarse como futbolista a pasos agigantados. En sus siete temporadas en la cantera ha superado los 800 goles.

Su ingreso se produjo en la temporada 99-00 formando parte del Alevín B y a partir de ahí fue pasando progresivamente al Alevín A, Infantil B, Infantil A, Cadete B y en la temporada 05-06 formó parte de la plantilla del Cadete A pero finalizó esa temporada en el Juvenil A. Posteriormente en la campaña 06-07 se incorporó definitivamente al Barça B.

La temporada de su explosión definitiva fue la 2007, en esta temporada se proclamó campeón del Campeonato de Europa Sub-17 con la selección española con la que hizo el gol decisivo en la final contra Inglaterra (1-0). También en este año debutó con gol en el primer equipo en un amistoso en Egipto ante el Al-Ahly.

http://bojansite.com/wp-content/bosque_cita_bojan_lesion_torres.jpg

El 5 de junio se convirtió en internacional Sub-21 con tan solo 16 años.

La temporada 2007-2008 fué la que le propició el salto definitivo al primer equipo del F.C. Barcelona. También en el inicio de la misma, disputó el Mundial Sub-17 convirtiendo 5 goles que hicieron que España se colase en la final y se proclamara subcampeona del mundo. Así mismo, Bojan fué nombrado tercer mejor jugador del torneo.

Bojan es un delantero que destaca por su gran velocidad y su excelente definición con ambas piernas. Su desarrollo en las categorías inferiores del F.C. Barcelona donde siempre se ha enfrentado con rivales más experimentados y fuertes que él le han dotado de una habilidad especial y le han convertido en un auténtico killer del área, una cualidad escasa y fundamental para un buen delantero.

Muchos se aventuran a pronosticar que esta llamado a ser el mejor jugador del mundo en unos años…un futbolísta de leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada