miércoles, 13 de octubre de 2010

Thiago, Jeffren, y Bojan, clasificados para el Euro 2012





La Selección Española Sub 21 se ha clasificado para la Eurocopa 2012 después de vencer a domicilio a Croacia por 0 a 3. Los goles de Dominguez, Adrián y el barcelonista Jeffren han resuelto el partido en el que Thiago y Bojan fueron titulares.
Ha costado, pero España sub-21 se ha reservado un sitio para la próxima Eurocopa, que regalará tres plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El conjunto que dirige Luis Milla ha hecho bueno el 2-1 de la ida del play-off con una nueva victoria en Croacia. A pesar del 0-3 que ha acabado indicando el electrónico, España ha pasado por apuros. Superior en el acto inicial, marcó coincidiendo con los momentos de máxima presión local y sentenció al final.
España, bajo la batuta de Thiago y con un Bojan muy activo en ataque, ha dispuesto de las mejores ocasiones del partido en la primera parte. Los croatas, por su parte, acusavan la lesión de su estrella Rakitic en el primer cuarto de hora, pero encontraban espacios por la banda derecha.
Los rivales imponían un ritmo frenético, muy difícil de contener para los de Milla. España había perdido el control del juego. Vivía sus peores momentos cuando un oportuno Álvaro Domínguez aprovechava un error del portero Kelava en la salida de un córner para firmar el 0-1.

Instantes antes del gol, Bojan -con una asistencia de mérito y un sensacional disparo de lejos en su haber- había dejado su puesto a Jeffren. A continuación, Croacia se quedaba con diez por la expulsión de Lovren. Fontàs entraría para mantener el orden hasta el final. Así, España sub-21 tenía vía libre hacia la Eurocopa que se disputará en Dinamarca del 11 al 25 de junio de 2011 y ha podido ampliar la ventaja sobre la bocina gracias a Adrián y Jeffren.

Bojan: "No estoy jugando tranquilo"


El joven delantero sigue sin encontrar últimamente el camino al gol, ni en el Barça ni en la selección




Bojan Krkic no se escondió después del partido disputado con la selección sub’21 en Burgos y en el que no pudo aportar su olfato goleador, como en tantas ocasiones ha mostrado en las categorías inferiores españolas. El de Linyola tiene ganas de mejorar y fue autocrítico con su rendimiento. Sigue confiado en que superará este arranque en el que le está faltando ver portería, pero él mismo se marca como meta mejorar el nivel ofrecido en los últimos partido.

El canterano se sinceró en las puertas de El Plantío y atribuyó su abatimiento a que “no salgo contento del partido, nada más”.

Bojan, que fue sustituido en la segunda parte ante Croacia por Jeffren, reconoció que “me falto algo, no sé el qué. No es una cuestión de confianza, simplemente que no me salieron bien las cosas. Uno siempre quiere hacerlo bien y menos mal que ganamos. Es lo único positivo”, añadió en referencia al 2-1 cosechado ante los balcánicos en el partido de ida del ‘play-off’ que debe dar acceso al campeonato de Europa sub’21.

El delantero se siente a gusto bajo las órdenes de Luis Milla y de sus compañeros, por lo que remarcó que “en este sentido no hay ningún problema”. Su análisis se centraba en aspectos personales porque es consciente de que “puedo dar mucho más. Ultimamente no sé si es por el gol o por qué, pero no estoy jugando tranquilo. No me queda otra que seguir trabajando y ahora debo pensar en pasar la eliminatoria ante Croacia, que es lo importante”.

Bojan actuó en la sub’21 nuevamente en la banda izquierda, como a menudo hace en el Barça, dejando el centro para el deportivista Adrián, quien por cierto anotó el primer gol del partido. El jugador sigue luchando por adaptarse a esta demarcación , donde trata de aprovechar que “tengo libertad para ir hacia el centro. Ante Croacia no ha acabado de salir bien, pero voy a continuar esforzándome al máximo”.

Uno de los males que está acusando el Barça en este inicio de temporada es la falta de puntería. Esta circunstancia ha provocado que desde algunos sectores se haya abierto el debate sobre la conveniencia de fichar a otro delantero centro, incluso en el mercado de invierno. Bojan se mantiene al margen de la controversia y entiende que “la afición es la que manda y si pide un delantero, pues se hablará de un delantero más. Yo estoy aquí para trabajar”.

El ariete blaugrana comprende como pocos a los culés y recuerda que “toda la vida ha sido igual en Can Barça. Si ganamos por 2-0 o 3-0 al Valencia con goles de delanteros ya no se hablará de fichajes de ‘nueves’. Está claro que es así. Es normal que ahora se hable tanto en una semana y media larga después de un empate en casa y de que los delanteros no hayamos marcado”.

Aunque Bojan está muy centrado en el partido de mañana en Croacia, también tiene muy claro que el choque del fin de semana ante los valencianistas “es vital”.

"La responsabilidad de gol no es sólo de villa y bojan"




El centrocampista español del FC Barcelona, Xavi Hernández, le restó importancia a los últimos tropiezos de su equipo. Con respecto a David Villa, opina que está completamente adaptado: “Villa se ha adaptado enseguida. Ya nos conocía mucho de la selección, es muy humilde, muy futbolero, tiene pasión por este deporte y tiene el gol entre ceja y ceja. Está haciendo goles y participa bien del juego de equipo. Yo lo veo perfecto, ya dije que era un fichaje de 10 puntos y lo está demostrando”, aseguró el mediocentro en una entrevista a la televisión del club.
Xavi también tuvo palabras para Bojan tras las críticas recibidas: “Le veo mucho más maduro que antes. El otro día no estuvo afortunado de cara a gol pero le pasó a todo el equipo, no sólo a él o a los delanteros. Ahora parece que cae toda la responsabilidad hacia Bojan y entre todos le hemos de ayudar. Toda la vida ha hecho goles y seguirá haciendo, seguro”.
Por último, insistió en que necesitaba un parón para recuperarse de sus molestias en el tendón: “Estoy algo mejor, he sufrido bastante y he jugado con un dolor bastante grande. Los médicos y yo lo sabíamos, pero eran partidos importantes. Tras el partido de Kazán hablé con del Bosque y con Pep. Creo que era un buen momento para descansar. Vamos a ver si supero esta tendinitis. Siempre tienes ese miedo de romperte el tendón de aquilés y perderte toda la temporada. Yo quise correr ese riesgo. Soy optimista y espero estar para jugar contra el Valencia. Aunque eso depende de las sensaciones que tenga, de lo que me digan los médicos y los fisioterapeutas”.