domingo, 11 de julio de 2010

¡Todos con la Roja! Final del Mundial contra Holanda(:


Torres va a por Canales, Bojan o Jeffren




La ambición de Ángel Torres le ha llevado a conseguir para el Getafe futbolistas que parecían fuera de su órbita. Ahora se ha propuesto traer a un crack joven para redondear la plantilla: el madridista Canales y los barcelonistas Jeffren y Bojan son los objetivos para llegar cedidos. La primera respuesta ha sido negativa. Mourinho cuenta con Canales, aunque el Getafe esperará hasta que esté avanzada la pretemporada. Bojan y Jeffren no se han planteado aún su salida del conjunto culé, aunque sus ganas de sumar minutos podrían resultar claves.

El Barça dirá "no" a las ofertas por Bojan (:








En diciembre de 2009 lo intentó el Arsenal para suplir la baja por lesión de Van Persie. En marzo de 2010, en Inglaterra, le incluyeron como moneda de cambio en la operación Mascherano. Mes y medio después, el Valencia usó su nombre en la venta de Villa. La pasada semana sonó el Getafe y ayer mismo, el Mallorca. "No. Ni traspasado ni cedido. Bojan Krkic no se mueve del Barça. Lo sentimos". Más o menos, con estas palabras o similares, el Barça ha ido despachando la fama continental por el 'noi de Linyola'. Pep Guardiola no quiere prescindir del canterano, y mucho menos después de su pletórico final de Liga cuando sentó a Ibra y le puso a él en el campo. Es fruta prohibida y todos lo saben.

El desembarco de Serra Ferrer en el Mallorca, que anoche se daba por casi oficial, ha vuelto a reactivar el interés que el ex técnico azulgrana siempre ha mostrado por el delantero. La amistad personal que mantiene con el padre del jugador, su influencia en el entorno azulgrana y la posibilidad de que Aduriz acabe firmando por un tercer club han alimentado de nuevo el rumor. El vasco está en negociaciones con varios clubs, entre ellos el Valencia.

Pero en el Camp Nou no están por la labor de escuchar a nadie. Es una de las consignas que Pep dio a Txiki Begiristain antes de marcharse de vacaciones. Lo sabe el presidente saliente, Joan Laporta, y también el entrante, Sandro Rosell, que se reunió con el entrenador justo después de su victoria en las urnas. Por eso tampoco se inmutaron al escuchar el sueño que el mandamás del Getafe, Ángel Torres, expresó en voz alta hace unos días, confiando que la llegada de la nueva junta directiva ablandaría la férrea oposición del técnico.

El de Santpedor no descapitalizará el poder ofensivo de la plantilla, sobre todo cuando el riesgo de que Ibra abandone la entidad rumbo al Calcio o a la Premier League es evidente. Bojan no entra en las quinielas para dejar el club ni tampoco Jeffren. Y es que con la posible salida de Pedro León a un grande o la de Manu del Moral al Málaga, el Getafe está tratando de pescar en la cantera azulgrana